Bernardo Torres
“Que se garantice la seguridad para los candidatos que contienen por la presidencia municipal de Tixtla”, exigió el vocal de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Martínez Toledo.
El diputado dio a conocer que se giró un oficio al gobierno del estado donde se pedían garantías para los candidatos que contenderán por la alcaldía de Tixtla, en lo que será la elección extraordinaria, a partir de la fecha y hasta que culmine la elección el próximo 29 de noviembre.
El priista dijo que dicha Comisión, que encabeza Magdalena Camacho Cisneros, expresa la inquietud que tiene el Congreso para que la elección se lleve de manera tranquila y que la seguridad se garantice a los ciudadanos y a los propios candidatos para que puedan moverse a lo largo y ancho del distrito 25 que comprende esa demarcación.
“La seguridad la pedimos hasta la culminación de las elecciones, es algo que ya está hecho a través de un oficio enviado al gobierno, el cual ha estado siendo atendido de manera pronta”, sostuvo.
Cuando se le preguntó si la seguridad de Tixtla estará garantizada y que el ciudadano pueda salir a votar con todo este dispositivo que se tiene planeado, mencionó que sí, que estaban todos seguros de que así sería.
“Por eso es que estamos previendo que Tixtla tenga seguridad, a través de este documento, de hecho ya la ha habido cuando se inició con la apertura de las campañas y así seguirá, por ahí escuché a la presidenta del IEPC (Marisela Reyes Reyes) en decir que ellos no han pedido seguridad para ese municipio y está bien, están en su papel de no crear psicosis y que esto se lleve a cabo en plena calma, pero sí es necesario que la seguridad esté presente”, comentó.
Martínez Toledo dijo que Tixtla es un “foco rojo” aun cuando será por segunda vez que habrá la elección, la primera vez en la historia que pasa ese tipo de situaciones.
“Nunca en la historia se había repetido esta situación, sin embargo, ahora se hizo y a nosotros no nos queda más que seguir todo el protocolo de seguridad, como comisión no vamos a quedarnos cruzados de brazos y vamos a ir porque Tixtla vote, porque Tixtla se desarrolle, esa es nuestra postura”, comentó. (API)