* La mujer agonizó por varias debido a un traumatismo craneoencefálico

 

Una mujer perdió la vida la madrugada de ayer tras estar un día convaleciente en un hospital de Taxco, luego de ser atropellada por una patrulla del Ejército Mexicano en la cabecera municipal de Tetipac.

De acuerdo a los hechos, cerca de las 14:45 horas del pasado martes fue atropellada una señora identificada como Julia Ávila Galindo, de aproximadamente 65 años, por una unidad de la Policía Militar del Quinto Batallón de la Ciudad de México.

Los efectivos militares se dirigían a su puesto de control de seguridad en la carretera Tetipac-Pilcaya en la localidad de “El Platanar”, donde mantienen un retén desde varios meses atrás.

Testigos relataron que cuando estos circulaban por la calle 5 de Mayo que lleva de la entrada de la cabecera municipal hasta el centro del poblado, al parecer a la patrulla militar le fallaron los frenos, por lo que los agentes no pudieron hacer nada al respecto.

El vehículo está marcado con el número 1638303, cuyo conductor perdió el control estampándose de frente contra una casa y en el trayecto arrolló a la mujer.

De los policías militares que viajaban en la patrulla sólo resultó uno lesionado, con fractura en el brazo derecho. Fue atendido en el centro de Salud del municipio.

En tanto, la señora Julia Ávila Galindo fue atendida en el lugar de los hechos por Pablo Jibrán Barradas Ávalos, director del DIF municipal de Tetipac, y el doctor Helio Geobel Campos. Éstos mismos trasladaron a la mujer, inconsciente, al Hospital General “Adolfo Prieto” de la Ciudad de Taxco de Alarcón, donde su estado de salud fue reportado como grave y, se debatía entre la vida y la muerte desde la tarde del martes que sucedieron los hechos.

La mañana de ayer autoridades del nosocomio informaron que la mujer falleció. Al parecer tuvo golpes múltiples, una fractura en el pie izquierdo a la altura de la rodilla y otro golpe en la cabeza. La causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico. (API)