El tigre que se fugó la tarde del 26 de octubre pasado del hotel y restaurante “El paraíso de los Manglares”, en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, pereció después de que un ranchero le disparara porque el animal le mató a dos de sus vacas.
Alejandro Hilario Martínez Sídney, vocero de la asociación Pro defensa y Conservación de la isla de la Roqueta AC, informó sobre el deceso del tigre de Bengala que escapó del complejo ecoturístico Paraíso de los Manglares, ubicado en Coyuca de Benítez.
Dijo que el dueño de un rancho mató al tigre que se escapó después de atacar y matar a dos vacas pertenecientes, “el dueño quien en defensa propia se vio en la necesidad de accionar su arma y acabar con la vida del tigre”.
El felino fue buscado por policías federales, miembros de la Marina Armada, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y del Zoológico de Chilpancingo, los cuales incluso llegaron a pensar que el animal había muerto por los numerosos cocodrilos que había en la zona.
Alejandro Martínez, expresó que por falta de vigilancia en “Paraíso De Los Manglares” y las condiciones deplorables en las que se encuentra el lugar, el tigre “se vio en la necesidad de escapar”, poniendo en riesgo a la población y turistas.
Indicó que en el mismo complejo hay cocodrilos mal atendidos y se “han reproducido varias crías que se están filtrando en números peligrosos a la laguna de Coyuca”.
Martínez Sídney solicitó la atención de la Semarnat y la Profepa para que atiendan el caso.
(Agencias)