SALOMÓN GONZÁLEZ

 

TLAPA.— El alcalde Jesús Abundis García denunció que al asumir esta responsabilidad, encontró un ayuntamiento saqueado y en desorden.

El munícipe reveló que las principales anomalías las encontró en cuando a mobiliario, equipo de cómputo y deudas, como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que a la fecha ha provocado algunas suspensiones del servicio.

Sin embargo, dijo el alcalde, “nos hemos dado a la tarea de darle solución a todos los problemas heredados por la anterior administración, sobre todo a los que son más complejos, como lo del agua potable, la recolección de basura, la seguridad pública, entre otros más”.

Aseguró que las instancias correspondientes harán su labor para deslindar responsabilidades.

Asimismo, deslindó de responsabilidad a los integrantes de los movimientos sociales que tomaron el ayuntamiento tras los hechos en Iguala, “ellos no fueron porque solamente utilizaron los inmuebles, con la finalidad de resistencia o de presión”.

Abundis García precisó que los bienes muebles que quemaron los de los movimientos sociales, no coinciden con los que se publicaron en los medios de comunicación.

“Eso se percibe en los videos y las fotografías que fueron publicadas, todo eso no corresponde ni tan siquiera al 2%, del total del mobiliario que en el momento se percató que se incendió, pero serán las instancias correspondientes las que aclararán esta situación a su debido instante”.

También aseguró que los maestros y estudiantes utilizaron el corredor del ayuntamiento solamente para presionar, y quienes se llevaron el mobiliario fueron personas con mentes “tenebrosas”, dijo.