Fernando Hernández
La Fiscalía de Atención a Delitos Electores de la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de un hombre presuntamente considerado como integrante de un grupo delincuencial que opera en el estado de Guerrero.
Se trata de un cumplimento la orden de aprehensión librada por el Juzgado Séptimo con sede en Chilpancingo, Guerrero en contra de un probable integrante de grupo con operaciones criminales en el estado de Guerrero.
Al momento de su detención, el aprehendido portaba una credencial de elector con una identidad que no le correspondía, motivo por el cual, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR ordenó desglose para la FEPADE, cuyas investigaciones confirmaron que dicho nombre no era el del inculpado, lo anterior se informó en un comunicado emitido por la procuraduría en el que no se ahondó en la identidad del detenido o el grupo delincuencial al que pertenecía.
Según consta en el expediente de investigación, el inculpado habría obtenido una credencial de elector de manera ilícita, violando así el Articulo 411 del Código Penal Federal, en la hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la expedición ilícita de credenciales para votar.
El detenido fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, dado que se presume es miembro de grupo criminal.