* Toma protesta a la profesora Perla Edith Martínez de Velázquez como presidenta del patronato

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre tomó protesta este jueves a la profesora Perla Edith Martínez de Velázquez como presidenta del patronato del DIF Acapulco, de quien dijo, encabezará el trabajo social en la construcción del nuevo Acapulco.

“Hoy necesita Acapulco una familia sólida, una familia de ciudadanas y ciudadanos que vayamos juntos a rescatar nuestra ciudad”, afirmó el alcalde durante la asamblea general ordinaria del patronato del DIF municipal.

Antes de realizar el acto protocolario, Evodio Velázquez mandó un mensaje a los acapulqueños, donde llamó a trabajar en la unidad de sociedad y gobierno para tener una familia sólida, que rescate y construya el nuevo Acapulco.

“Es momento de rescatar el ánimo, que es momento de tener credibilidad en lo que somos, hacia donde vamos y cómo lo vamos a hacer. Hoy necesita Acapulco una familia sólida, una familia de ciudadanas y ciudadanos que vayamos juntos a rescatar nuestra ciudad, a tener una mejor ciudad, a mirar y a decirle a todos aquellos incrédulos, que sí podemos hacer las cosas, que los acapulqueños somos más fuertes y cuando nos unimos somos más”, remarcó el alcalde.

Evodio Velázquez finalizó su mensaje reiterando el compromiso de encabezar un gobierno incluyente, sin partidos y con una sola bandera llamada Acapulco, donde el DIF municipal escuchará el sentir de la población y atenderá sus necesidades mediante un entregado trabajo social.

Al tomar protesta y asumir su cargo como presidenta del patronato del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, destacó que iniciará su labor al frente de la institución tocando corazones, abriendo puertas y sumando esfuerzos con la sociedad para construir el nuevo Acapulco.

Añadió que así como lo ha instruido el alcalde Evodio Velázquez, el DIF municipal saldrá a atender a los acapulqueños hasta donde sea necesario, irá al corazón de la comunidad, brindando apoyo sin caer en el asistencialismo, priorizando a los sectores más vulnerables de la población, así como a la niñez y la juventud.

La presidenta del DIF Acapulco agradeció el respaldo de los trabajadores de la institución, a quienes pidió su invaluable colaboración con los años de experiencia que los respaldan; además de manifestar que estará presta a escuchar la orientación de las ex presidentas del DIF municipal, con valiosos consejos que en mucho abonarán a mejorar la labor de la noble institución.

Dentro de la asamblea, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez realizó la toma de protesta a los vocales del patronato del DIF Acapulco, responsabilidad que recae en el secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el secretario de Administración y Finanzas, Merced Valdovinos Diego; el director de Salud Municipal Eger Gálvez Pineda y el señor Tony Rullán Dichter como representante de la sociedad civil.