Redacción/ Rosario García/Agencias

Un tráiler que transportaba jugos “Aquafrut” se quedó sin frenos, lo que ocasionó que por la maniobra del conductor se volcara sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del crucero de la colonia Tatagildo y causara diversos destrozos.
Alrededor de las 13:00 horas, un tráiler con cabina color rojo y caja blanca, con placas de circulación 44A63K del Distrito Federal, circulaba por el bulevar, conducido por Eduardo Albán Sánchez de 41 años de edad, con domicilio en el Estado de México; sin embargo, justo en el crucero de la colonia Tatagildo se quedó sin frenos.
El chofer intentó maniobrar para evitar un accidente mayor, pero esto hizo que la unidad volcara a la entrada de la colonia Capellanía, por donde está la cancha.
En su estrepitoso recorrido, la pesada unidad derribó un árbol, arrancó un poste de luz y destrozó el barandal de una escalera por la que las personas acceden a la parada de transporte público.
El tráiler quedó a sólo tres metros de la caseta de vigilancia en la que se encontraba un guardia de una empresa de seguridad privada, quien relató cómo vio el choque a través de las cámaras de seguridad y presenció frente a sí la volcadura del camión.
Casi de inmediato llegaron elementos del Ejército, Policía Federal y Policía Estatal para cercar la zona.
También llegó una camioneta con varios jóvenes para retirar el producto que contenía el tráiler.
Al volcarse, la unidad derramó aceite y diésel, así que los bomberos del municipio realizaron trabajos de limpieza para evitar algún incidente mayor.
Cabe señalar que por este accidente existe otra versión que indica que otro tráiler de doble remolque retornó sin precaución en ese sitio e impactó a la unidad, que terminó volcando.
Alrededor de las 3:30 de la tarde llegaron tres camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar el poste. Hasta entrada la tarde, los habitantes de Capellanía seguían sin servicio eléctrico.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el chofer únicamente resultó con algunos raspones en los brazos y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.