* El diputado federal acusó que Ricardo Taja gasta muchísimo dinero en su campaña, incluso para comprar “voluntades”, refiriéndose a la renuncia del perredista Alfredo Campos, suplente de Joaquín Badillo

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Sin aportar ninguna prueba o evidencia, el coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, de gastar “muchísimo dinero” de procedencia ilícita en su campaña electoral.
En conferencia de prensa que ofreció junto con el coordinador del proyecto ‘Por México al Frente’, Miguel Ángel Mancera, el diputado federal perredista señaló que “es un secreto a voces que aquí está corriendo muchísimo dinero por parte del candidato a la Presidencia Municipal, dinero cuya procedencia no tiene otra explicación más que tener un origen oscuro, y deben poner atención las autoridades correspondientes”, dijo.
Zambrano Grijalva pidió que las instancias competentes intervengan para evitar que el dinero sucio llegué a las campañas, porque el PRI “ya llegó al extremo de andar comprando voluntades”, en alusión a la renuncia del suplente de Joaquín Badillo, Alfredo Campos Tabares, quien ayer se sumó a la campaña de Ricardo Taja.
“El suplente de Jacko ya fue comprado, por parte del gobierno estatal y del PRI, aplicando la vieja máxima de un político corrupto del PRI: ‘que todo aquel que se puede comprar, sale barato’, y les salió barato comprar a alguien así”, indicó.
“Pero creen que por eso nos van a doblegar, en lugar de invertir dinero en dar seguridad andan comprando voluntades”, acusó el legislador perredista, quien afirmó que el PRI busca recuperar de lo perdido lo que aparezca, porque la Presidencia de la República la sabe pérdida.
Sobre la situación que prevalece en Guerrero, Zambrano Grijalva dijo que es un estado muy complejo y donde la delincuencia ha afectado a varias regiones de su territorio, orillando a que cerca de 200 candidatos hayan anunciado su decisión de salir de la contienda, algunos con consecuencias fatales y por supuesto ha exigido la dirección nacional del PRD que Gobernación tome cartas en el asunto frenar esta violencia.
Por su parte, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que su visita al puerto de Acapulco fue para expresar su respaldo al candidato de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, Joaquín Badillo, quien tiene la capacidad para resolver el problema de inseguridad en este municipio.
Durante el acto, Mancera fue cuestionado sobre si es dueño de la empresa que instaló parquímetros en Acapulco, como se ha rumorado, y al respecto, entre risas, respondió que él solo es dueño de sus amores.
En su intervención, Joaquín Badillo agradeció la presencia de los dirigentes del PRD y ratificó que él es el único de los candidatos que es experto en el tema de seguridad y puede solucionar este problema.
“El único que lo puede resolver aquí es Joaquín Badillo, y le dicen Jacko, nosotros vamos a ir por un Acapulco limpio, con servicios eficientes, agua, alumbrado público y una reingeniería en la administración pública y plataforma sólida en Acapulco para vivir mejor”, puntualizó.