* Cerca de 40 empleados y exempleados, cumplieron dos días ‘tomando’ el palacio municipal debido a que les adeudan salarios y aguinaldos del 2017 y el alcalde Dámaso Pérez, se ha negado a cooperar

 

ATOYAC,— Este viernes, cerca de 40 empleados y exempleados de este Ayuntamiento, cumplieron dos días en paro laboral en exigencia del pago de salarios y aguinaldos que les adeudan desde el 2017.

Los empleados, aglutinados al Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos e Independiente de los municipios de Guerrero, colocaron banderas rojinegras en las oficinas principales desde el jueves, en demanda colectiva de que sean liquidados los pagos que les adeudan.

En entrevista, el dirigente de los inconformes, Nemesio Maldonado, explicó que de manera colectiva unos 50 empleados y exempleados, decidieron demandar al Ayuntamiento que encabeza el edil priísta,  Dámaso Pérez Organes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo se ha negado a comparecer, por lo que el pasado 29 de agosto se acordó estallar la huelga.

Refirió que está medido se dio por la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento, por lo que procedieron a tomar esas instalaciones, ya que desde diciembre del año pasado el presidente municipal quedó en liquidar el aguinaldo en enero y en marzo se pagarían las quincenas atrasadas y hasta la fecha no ha resuelto nada.

Expresó que los trabajadores advirtieron que en caso de no encontrar respuestas favorables y el pago completo de sus adeudos, continuarán con la ‘toma’ de las instituciones. (ANG)