* La alcaldesa electa aseguró que Andrés Manuel López Obrador tiene un diagnóstico claro de la situación de inseguridad en el país y “tomará medidas especiales” al asumir el cargo

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo calificó como “terrible” el repunte de la violencia que se suscitó el pasado lunes en este puerto, donde hubo varios ataques a sitios de taxis, con resultado de cinco muertos y siete heridos en diferentes puntos de la ciudad.
“Es terrible esta situación y el gobierno entrante tendrá que coordinarse de manera muy estrecha con la Federación y el estado”, declaró luego de asistir a la ceremonia de imposición del Palio arzobispal a monseñor Leopoldo González González.
Señaló que el gobierno de la República que encabezará Andrés Manuel López Obrador ya tiene un diagnóstico de cuáles son las ciudades más violentas del país y una vez que asuma el cargo “tomará medidas especiales” en materia de seguridad.
Además, señaló que se habrá de sentar a dialogar las veces que sean necesarias con el gobernador Héctor Astudillo Flores para abordar los temas prioritarios del municipio, sobre todo porque se necesita un rescate financiero.
Al asistir a la recepción del Palio Arzobispal en la parroquia de San Cristóbal, en la colonia Progreso, Román Ocampo aseguró que encabezará un gobierno democrático y respetuoso con todos los sectores de la sociedad.
En ese sentido reiteró su respeto al nuncio apostólico en México, monseñor Franco Coppola, al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y a los arzobispos de Acapulco, Leopoldo González González y Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel.
En declaraciones a reporteros al finalizar el evento, la alcaldesa electa precisó que su gobierno será democrático, respetuoso de la diversidad política y religiosa.
Sobre la itinerancia del Tianguis Turístico, Román Ocampo se limitó a señalar que se mantendrá en espera de la decisión del gobierno de la República, aunque desea sea permanente de Acapulco.
Recordó que “cuando se hizo itinerante” el Tianguis Turístico durante el gobierno de Felipe Calderón, “se hizo también para privilegiar a los destinos turísticos del país, pero coincidió que ese día que tomaron esa decisión en Acapulco hubo mucha violencia, por eso se lo llevaron a otros destinos turísticos”, señaló.
La alcaldesa electa agregó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un panorama claro y completo de la situación de inseguridad por la que atraviesa Acapulco.
Por ello, reiteró, que el perfil del secretario de Seguridad Pública será el de una persona confiable, que cambie la imagen de la corporación, “es darle esperanza a la sociedad y la realidad de que las cosas tienen que cambiar, tiene que ser alguien con gran capacidad y digno de Acapulco”.