Elementos de la Policía Estatal recuperaron dos vehículos identificados con reporte de robo en la colonia Infonavit El Hujal, en la ciudad de Zihuatanejo.
El pasado 29 de abril, los oficiales de la Policía Estatal se trasladaron a esa colonia luego de recibir el reporte de un vehículo abandonado en dicho asentamiento. Al arribar, localizaron la unidad motriz de la marca Nissan, tipo Tiida, modelo 2018, color rojo, con placas de circulación HCG-158-A del estado, la cual tenía las puertas sin seguro y las ventanillas abiertas,. Al realizarle una revisión en su interior, localizaron sobre el asiento trasero una cartulina con un mensaje de un presunto grupo delincuencial.
Asimismo, el automóvil fue identificado con reporte de robo en la base de datos del 911, de fecha 29 de abril del presente año.
En tanto, cuando los policías estatales realizaban recorridos de seguridad en esa misma colonia, les marcaron el alto a dos personas que tripulaban una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, modelo 2003, color verde, con placas PFV-980-J del estado de Michoacán.
Pero como los tripulantes hicieron caso omiso a la indicación y aceleraron la marcha, los persiguieron por ese asentamiento. No obstante, al llegar a la calle Amatista, estos sujetos descendieron de la unidad y comenzaron a correr, logrando darse a la fuga. La camioneta fue identificada con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 17 de abril de 2018.
Por lo anterior, ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Zihuatanejo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en la línea 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que, si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.