* Ignacio Meneses, quien promovió esa actividad, dijo que “atendemos el llamado de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador de escuchar a todos pero darle preferencia a los más pobres”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El enlace del comité estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito local 04, Ignacio Meneses, negó haber cometido un delito por recabar documentos de adultos mayores para afiliarlos al programa de apoyo 65 y Más en las oficinas del partido en este puerto, como se difundió recientemente.
Ante las denuncias que se hicieron en las redes sociales, Ignacio Mensaje rechazó que el partido haya recibido documentación de adultos mayores para ingresarlos en el programa de pensiones del gobierno federal y dijo que únicamente ayudaron a algunas personas a organizar sus papeles para cuando necesiten entregarlos.
En conferencia de prensa, el enlace de Morena precisó que él con un grupo de voluntarios sí estuvieron recibiendo documentación de adultos mayores, pero era con la finalidad de ayudarles a organizar sus papeles y que ellos pudieran ir posteriormente a entregarlos a las oficinas correspondientes.
“Con referencia a los documentos de la tercera edad entregados en esta oficina, simplemente fue un acto de honestidad de colaboración de ayudar de buena fe, por el cambio que hemos hecho”, señaló.
“Somos el enlace directo a la población, atendemos el llamado de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador de escuchar a todos pero darle preferencia a los más pobres, a los olvidados, la acción de ayudar a las personas fue de nosotros, aquí los que colaboramos en esta oficina y lo único que hicimos fue una solidaridad a organizar sus papeles para que se presentaran donde fuera necesario”, indicó.
Esta declaración que hizo Ignacio Meneses fue a raíz de una nota difundida en algunos medios de comunicación, en la cual se señaló que en la oficina de Morena ubicada en la calle La Quebrada, en la colonia Centro, se estaba recibiendo documentos para pensiones y a cambio recibían una tarjeta de afiliación e incluso se les daría una pensión extra a la que ya tenían.
Meneses dijo que no se tuvo contacto con Morena a nivel estatal o federal y dichas acusaciones son por parte de los partidos que están “desmoralizados y desesperados” por la derrota, como lo es el PRI y el PAN.
De igual forma precisó que de haber algún tipo de sanción está dispuesto a enfrentarlo y reiteró que lo realizado fue a título personal impulsado por el espíritu del partido para ayudar a las personas más necesitadas.