Jesús Saavedra

 

Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala -hace 43 meses, precisamente- iniciaron este viernes una jornada de “volanteo” para exigir la presentación con vida de sus hijos y el castigo a los responsables de ese hecho.

Los padres, acompañados de estudiantes de Ayotzinapa, iniciaron la jornada de protestas en Tierras Prietas, sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol donde entregaron un centenar de volantes.

En ese lugar, al sur de la ciudad, agentes de la Policía Federal colocaron un retén para desviar la circulación hacia Zumpango.

Más tarde los padres y normalistas se dirigieron hacia el Parador del Marqués, donde realizaron la misma acción y donde estuvieron vigilados por policías estatales y federales.

Don Melitón Ortega padre de uno de los muchachos desaparecidos indicó que se trata del inicio de una jornada de protestas en el marco de los 43 meses de la desaparición forzada de los normalistas.

Señaló que la principal petición es que se haga justicia y que el gobierno de Estados Unidos coopere para esclarecer el paradero de los derechos 43 muchachos y el castigo a los responsables.