* El candidato al Senado tuvo la oportunidad de saludar a comerciantes y consumidores tixtlecos y reunirse con mujeres de la zona Náhuatl de Atliaca

ANA LILIA TORRES

TIXTLA.— Durante un recorrido por el mercado de Tixtla, donde tuvo la oportunidad de saludar a comerciantes y consumidores tixtlecos, el candidato al Senado Manuel Añorve Baños, asumió el compromiso de mejorar la infraestructura del inmueble.
Añorve Baños dijo que los mercados son el corazón de las ciudades y pueblos, por ello no dudó en comprometerse para tocar las puertas necesarias y el mercado tenga instalaciones dignas y a la medida de las necesidades que la gente de Tixtla requiere.
Al ritmo de la música de viento y con un ambiente de unidad, locatarios y clientes se dieron tiempo para escuchar y saludar al candidato de la coalición “Todos por México”, quien estuvo acompañado por Saúl Nava y las candidatas a diputadas local y federal, Esmeralda Garzón por el distrito 24 y Flavia García por el 06.
En este recorrido por el exterior e interior del mercado, Manuel Añorve, les expresaba “con humildad, vengo a saludarlos, a plantearles mis propuestas y a pedirles su apoyo”.
Posteriormente, Manuel Añorve sostuvo un encuentro con trabajadores del volante de ocho rutas de Tixtla, encabezados por los líderes Melesio Abrajan Castrejón y Antonio Catalán Martínez.
Ahí el candidato al Senado, les refrendó sus compromisos para este sector, como gestionar hasta un 75% los descuentos en pagos de reemplacamiento y un programa para renovar el parque vehicular, con planes de pagos justos y que realmente sea un apoyo para la economía de los transportistas.
En Atliaca, Manuel Añorve tuvo un encuentro con mujeres de la zona Náhuatl y les señaló su compromiso para apoyar a la mujer indígena, para ampliar particularmente en estas regiones los beneficios del programa Prospera, así como otorgar créditos a la palabra de la mujer.
“En el PRI sí creemos en la palabra de las mujeres”, dijo, además de asegurar que es muy importante que estas acciones se concreten porque las mujeres son el pilar de la sociedad y eso representa apoyar a mejorar la calidad de vida de las familias.
Finalmente, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza inició un recorrido casa por casa en Chilpancingo por las colonias La Palma y Emiliano Zapata.