* En su mayoría contra hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, informó el delegado de ese organismo en Guerrero, Saúl Montúfar

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 16 denuncias de turistas, en el marco del “Operativo de Verificación y Vigilancia Verano 2018”, en su mayoría contra hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, informó el delegado de ese organismo en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza.
“En Profeco Guerrero continuamos con este programa de verificación y vigilancia Verano 2018, que iniciamos desde el inicio de las vacaciones de verano para proteger los derechos de los consumidores y conciliar sus quejas”, señaló Montúfar Mendoza.
“Hasta el día de hoy se han realizado más de 120 visitas de verificación a establecimientos comerciales como hoteles, restaurantes, centros comerciales, venta de artículos para playa y centros de conveniencia”, señaló el funcionario federal.
Como resultado de estas visitas de verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor solamente ha iniciado un procedimiento administrativo contra un hotel de Acapulco por no exhibir la lista de precios a la vista de los consumidores, informó.
Además, durante las visitas de supervisión y vigilancia que el personal de Profeco realiza en Iguala, se inmovilizaron este fin de semana productos con la fecha de caducidad vencida en dos tiendas de conveniencia.
En lo que corresponde a los módulos ubicados en playas del puerto, Montúfar Mendoza señaló que se han recibido 16 denuncias de turistas, 5 de ellas contra líneas de autobuses, 4 contra de hoteles, 3 contra restaurantes, 2 contra ventas por internet y uno contra operadora de playas y una más contra estacionamiento público.
El delegado de la Profeco dijo que todas esas denuncias han sido conciliadas de manera inmediata a favor de los consumidores y como resultado de estas acciones se han recuperado mil 275 pesos en reembolsos a favor de los quejosos.
“Vamos a continuar con estos trabajos de prevención para que no se den abusos contra la economía de los consumidores, estaremos realizando recorridos permanentes en playas, centros comerciales, centrales de autobuses y aeropuerto”, concluyó.