Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano detuvieron a un hombre que transportaba goma de opio, con un peso aproximado de 2 kilos 59 gramos, en un vehículo del servicio público, en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de Zumpango.
Cuando los agentes y militares hacían revisiones en un puesto de vigilancia, le marcaron el alto a un vehículo del servicio público, de la ruta Xochipala-Chilpancingo, con placas de circulación 16-73 FFL del estado, que era conducido Luis Felipe “N” de 28 años.
Al hacer la revisión, encontraron, del lado del copiloto, una chamarra café que cubría una bolsa de plástico con tres bolsas transparentes con goma de opio (una sustancia color café), con un peso aproximado de 2 kilos 59 gramos.
Al preguntar al conductor al respecto, dijo que se trataría de un sujeto que iba como pasajero y que había descendió del taxi antes de llegar al puesto de revisión.
Por lo anterior, la probable droga, el vehículo y el chofer fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.
Se presenta su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como probable responsable de otros delitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando cordadamente con las instituciones federales de seguridad para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos en la entidad.