Jesús Saavedra

Una treintena de habitantes de una docena de colonias de esta capital realizaron una protesta afuera de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir la renuncia de la subdelegada administrativa, Martha García Morales.
Los inconformes se instalaron con pancartas en el acceso vehicular a las instalaciones de Sagarpa donde exigían la renuncia de la funcionaria, a quien acusaron de diversas anomalías.
Sin querer dar su nombre los colonos afirmaron que García Morales es la subdelegada Administrativa y que debe de renunciar a su cargo que presuntamente ostentaba como presidenta del DIF en Chilpancingo.
Martha García es esposa del alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena y aseveran que si regresa a su cargo “también a su esposa no queremos que venga a engañarnos de nueva cuenta”.
Explicaron que cuando fue presidenta del DIF en el municipio, “hicieron rifas que nunca se realizaron, programas sociales que nunca se entregaron y no queremos que tenga dos cargos al mismo tiempo, no lo vamos a tolerar si eso sucede”, dijo una señora muy molesta.
Martha García era subdelegada administrativa De la Sagarpa hasta el año pasado y fue severamente criticada porque a la par, ocupó más de dos años el cargo de presidenta del DIF capitalino, aunque siempre justificó que era un ‘cargo honorario’ en el municipio.
Pero le criticaban que utilizara el tiempo como funcionaria federal y al mismo tiempo como presidenta del DIF en Chilpancingo, hasta este mes no se tenía conocimiento público de que Martha García Morales siguiese ocupando el cargo de subdelegada de Sagarpa en Guerrero.