* Miembros de la Asamblea Municipal por la Cuarta transformación en Acapulco consideran que hay obras con precios inflados hechas por la administración del todavía alcalde perredista

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Integrantes de la organización Asamblea Municipal por la Cuarta Transformación pidieron a los regidores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que cuando asuman su responsabilidad, investiguen la aplicación de recursos en obras realizadas por el gobierno encabezado por Evodio Velázquez Aguirre.
Les recomendaron que al llegar al Ayuntamiento porteño, promuevan una auditoría independiente a la administración saliente que pueda servir de espejo con las auditorías que hagan las instancias fiscalizadoras del estado y la federación.
Los integrantes de esa asamblea se reunieron afuera de los módulos de atención de la Policía Turística y de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio para dar a conocer que conformaron esta nueva organización y que enviarán un documento a las diputadas federales de Morena, Abelina López y Rosario Merlín, para pedirles también que promuevan una investigación al uso los recursos federales en obras de Acapulco.
El exdirigente del PRD, Martín Hernández González, el ex perredista Ulises Godoy Zeferino, acompañados del diputado local por Morena, Zeferino Gómez Valdovinos, informaron que el objetivo de esta asociación es ser vigilante y evidenciar cualquier acto de corrupción que cometan los políticos y gobernantes.
Ulises Godoy dijo que vigilarán de manera pulcra la inversión pública y como se ejercen los recursos del erario, así como todo el ejercicio de gobierno.
Aseguró que “no queremos corrupción, queremos honestidad y buenos gobernantes, que los recursos los manejen con transparencia y cumplan con los preceptos de Andrés Manuel López Obrador de no robar, no mentir y no traicionar”.
Martín Hernández dijo que pedirán se investigue el monto real del módulo de la Policía Turística y de la Secretaría de Seguridad Pública, porque el gobierno municipal las reporta como una inversión de cinco millones de pesos, cuando solo son casetas construidas con material frágil.
Pidió a los regidores de Morena que cumplan con la normalidad e informen a la ciudadanía cómo reciben la hacienda pública, ya que como Asamblea Municipal por la Cuarta Transformación “vamos a estar vigilantes” de cómo se aplican los recursos públicos.
El diputado Gómez Valdovinos señaló que las obras en cuestión hechas por el gobierno de Evodio Velázquez no tienen un valor ni de un millón de pesos, por lo que pedirá desde el Congreso a la Auditoría Superior del Estado que investigue el uso de recursos en estas obras y exija que rinda cuentas el gobierno municipal.
Finalmente, pidieron a los regidores electos que revisen con lupa el proyecto de inversión de obras del ejercicio 2017, para que se transparente y haya información clara.