* Monseñor Leopoldo González pidió a la Fiscalía General del Estado esclarezca las muertes que siguen dejando hundidas en el dolor a cientos de familias en Guerrero

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González pidió que no haya impunidad en los crímenes de nueve personas encontradas dentro de una camioneta en la carretera del libramiento a Tixtla y los feminicidios que siguen presentándose en Guerrero.
En el ambiente de violencia que se vive y los recientes asesinatos, el prelado católico dijo que es importante que la Fiscalía General del Estado investigue y esclarezca las muertes que siguen dejando hundidas en el dolor a cientos de familias por la muerte de sus seres queridos.
El representante religioso expresó que en medio de esta situación como arzobispo de la Iglesia católica ofrece una palabra de cercanía a las personas que sufren por la muerte de sus familiares a causa del problema de inseguridad.
“Comparto su tristeza e indignación; esto no debiera ser así”, dijo monseñor González González, por lo que señaló que ora por ellos para que encuentren paz y puedan superar su dolorosa pérdida.
Pidió conocer la verdad de los hechos y que no se quede en mera explicación de lo sucedido, sino que sirva para restablecer el orden de justicia, que ha sido gravemente quebrantado.
“El conocimiento de la verdad viene a actuar en justicia y que el crimen cometido no quede impune y del conocimiento de lo sucedido ver qué medidas tomar para prevenir otros crímenes”, señaló el clérigo.
Hizo un fuerte llamado a la conversión a quienes han perpetrado estos crímenes porque “no sólo han privado de la vida a alguien con el mismo derecho de ser respetado que todos tenemos desde el momento de la fecundación hasta nuestra muerte natural”, sino que lastiman a cientos de familias.
Les pidió mirar que han dejado huérfanos a cientos de niños, esposas que han dejado viudas, y madres destrozadas por asesinarles a sus hijos.
“Es mucho el dolor y el sufrimiento que producen. Dios a nadie ha creado dañino, por lo que hago este llamado a todos a reforzar a buscar formas para generar un ambiente de paz”, dijo.