Rosario García

La Secretaría de Turismo y el DIF Estatal organizan la ceremonia del Equinoccio de Primavera a celebrarse el próximo 21 de marzo en la zona arqueológica de Tehuacalco.
Así lo dio a conocer la delegada regional de la Secretaria de Turismo, Yamilet Payán Sánchez, quien agregó que esta región está conformada por 13 municipios con basta oferta turística, y que cuenta con lugares como las Grutas de Juxtlahuaca, las ruinas de Tehuacalco, y el balneario de Santa Fe, que constituyen algunos de los atractivos turísticos que la región centro tiene para quienes visitan el estado.
La funcionaria estatal aseguró que el ceremonial del equinoccio de primavera se realizará este 21 de marzo en la zona arqueológica de Tehuacalco, uno de los 10 centros ceremoniales mejor posicionados del país.
En Quechultenango, dijo se encuentran los balnearios Sana Fe, y El Borbollón, en donde se organizan tocadas de rock para las vacaciones de Semana Santa, entre otras actividades.
En esa ruta también se encuentran las grutas de Juxtlahuaca, que son poco conocidas, pero que en su interior cuentan con pinturas rupestres.
Agregó que otro de los atractivos de la región centro del estado es la Semana Santa Viviente que se realiza en el municipio de Chilapa,  donde se  muestra “en todo su esplendor” la fe católica en esa demarcación, en donde se asentaron los frailes Agustinos, “no se deben de perder la Semana Santa Viviente”,  en donde toda la población participa.
Respecto a Chilpancingo, dijo que este municipio es la cuna de los sentimientos de la nación, donde nació la primera legislación del país, por lo que su turismo es histórico y gastronómico por contar con una extensa variedad de platillos muy valorados en otros estados.
Reconoció que la capital del estado cuenta con más de mil habitaciones de hotel disponibles, sin embargo, por no tener proyección de eventos de gran impacto, están en desuso.