Jesús Saavedra
 
Un centenar de normalistas de Ayotzinapa realizaron una marcha para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de sus compañeros, Jonathan Morales Tacuba y Filemón Tacuba Castro en un presunto asalto cuando se dirigían a su escuela después de realizar unas prácticas profesionales.
Hace dos años los normalistas, Jonathan Morales Tacuba y Filemón Tacuba Castro fueron asesinados cuando viajaban en una urvan desde Chilpancingo a Tixtla, después de haber realizado unas prácticas profesionales.
Esa ocasión un par de personas que iban en esa urvan, asaltaron de manera violenta a las personas que viajaban ahí y asesinaron a sangre fría a los dos estudiantes y un profesor, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Chilpancingo a Tixtla.
Este jueves los normalistas de Ayotzinapa realizaron una marcha desde el mercado central al centro de esta ciudad, para conmemorar los dos años de este hecho y exigieron que se ahonde en las investigaciones, pues consideran que no se ha hecho justicia a pesar de tener a tres adultos y dos adolescentes sujetos a proceso por esos hechos.
Los normalistas realizaron un mitin en la Plaza Cívica, donde reivindicaron a sus dos compañeros y exigieron que haya justicia para que se investigue esos asesinatos y se castigue a los responsables.
Posteriormente los normalistas, a bordo de cinco autobuses en los que viajaron regresaron a Tixtla y en la carretera federal a la altura donde asesinaron a esos dos normalistas para dejar una ofrenda floral y se retiraron a las instalaciones de Ayotzinapa.