* El candidato al Senado de ‘Juntos Haremos Historia’ explicó la ausencia de su compañera de fórmula y consideró que no afectará su campaña

Alondra García

El candidato al Senado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Félix Salgado Macedonio, aclaró que su compañera de fórmula Nestora Salgado García, no ha venido a Guerrero a hacer campaña política porque está amenazada de muerte, aunque consideró que su ausencia no afecta sus actividades de proselitismo.
En entrevista, ‘El toro sin cerca’ afirmó que la ex comandante de la Policía Ciudadana de Olinalá, quien estuvo presa por secuestro de 42 personas, entre ellas varias menores de edad, durante casi 2 años y medio, sí vendrá a Guerrero, pero será a eventos específicos en los que se pueda garantizar su seguridad.
Explicó que Salgado García cuenta con medidas cautelares, pero resultan insuficientes para garantizar su seguridad en Guerrero, debido a las amenazas de los grupos delictivos a los que combatió cuando estuvo al frente de la Policía Comunitaria de Olinalá.
“Ella trae amenazas de muerte directas, tiene medidas cautelares y está en una situación bastante complicada. No es fácil ser ella”, comentó Salgado Macedonio.
‘El toro sin cerca’, como se le conoce popularmente a Salgado Macedonio, aseguró que la ausencia de su compañera de fórmula no ha afectado sus actividades de proselitismo.
“Al final de cuentas, yo estoy haciendo la campaña y mi compañera vendrá en algunas ocasiones a hacer lo propio. No precisamente tenemos que coincidir”, apuntó.
Sobre su estrategia proselitista, el candidato al Senado dijo que tiene un ritmo de trabajo “innovador, apegado a las reglas que establece el INE, en completa austeridad, visitando casa por casa en las cabeceras municipales y las comunidades”.
De acuerdo con el ex alcalde porteño, “la gente está respondiendo de manera maravillosa”.
“No estoy haciendo mítines, estoy penetrando. Yo soy como la humedad, cuando me sienten ya estoy hasta adentro”, aseveró.
Para sus recorridos por el estado, dijo que no cuenta con guaruras no policía estatal.