ACAPULCO.— La Unión de Tecladistas y Músicos de Guerrero (UTEMG), dijo que los problemas de inseguridad ha afectado el trabajo de este gremio al bajar las contrataciones para fiestas o eventos especiales.
En conferencia de prensa, el dirigente de esta Organización de Músicos y Tecladistas, Fredy Peiper, dijo que algunos de sus compañeros han emigrado a otros estados para buscar trabajo.
Recordó que durante el 2017 vivieron meses bajos de contrataciones y sólo en diciembre pudieran cubrir “el hueco” que dejó esos meses a su mala economía.
“Todo nos golpea a veces andamos en altas horas de la madrugada y la inseguridad ha provocado que haya menos contrataciones, definitivamente sí nos ha bajado el trabajo en septiembre, octubre y noviembre estuvimos sobreviviendo más que viviendo y diciembre fue para cubrir el hueco de esos tres meses que estuvieron difíciles”.
Comentó que entre el gremio para olvidar los momentos malos, se organizan entre otros y realizan una convivencia familiar en enero. (ANG)