* La unidad oficial de la Policía Estatal, con número económico 350, resultó con 5 impactos de bala a la altura del parabrisas

* Entre los objetos que portaban se encuentran 26 cargadores para fusil AR-15 calibre .223mm; 8 cargadores abastecidos para fusil AK-47, calibre 7. 62 X39mm; un cargador de disco para fusil; dos pecheras negras; 4 chalecos tácticos y dos fornituras color verde olivo

Policías Estatales repelieron una agresión por parte de civiles fuertemente armados, en el municipio de Zirándaro, lo dejó el saldo de una agresor muerto.
Asimismo, se aseguró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo táctico y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
Cuando las autoridades hacían recorridos en prevención del delito en las inmediaciones de la localidad de La Parota de la Quiringucua, se encontraron de frente con civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta roja, de la marca Dodge, tipo RAM 1500/2500, modelo 2018, con placas de circulación U80AWH del estado de Michoacán, los cuales les dispararon.
Ante ello, los policías repelieron la agresión, con el saldo de uno de los agresores abatido, mientras los demás se dieron a la fuga.
Al acercarse al occiso, vieron que vestía un pantalón de mezclilla azul marino, playera negra, huaraches de correa, chaleco táctico negro, fornitura con cuatro porta cargadores con 8 cargadores metálicos abastecidos. A un lado estaba un fusil AK-47 (mejor conocido como cuerno de chivo), calibre 7.62x39mm, matrícula 28965, con un cargador abastecido con un cartucho en la recamara.
En la cabina de la camioneta roja se encontró un fusil AR-15, marca ANDERSON EBRON.KY AM16 MULTI, calibre .223mm, con aditamento lanzagranadas calibre 40mm.
En un radio aproximado de 25 metros fueron localizadas 3 armas largas: un fusil AR-15, marca Colt, calibre .223mm, fabricado en USA, con aditamento lanzagranadas calibre 40 mm; un fusil AR-15 marca Ruger, calibre .223mm, sin cargador; un fusil AK-47, marca ROMARM/CUEIR DRAKO, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido y un fusil AK-47, marca NORINCO, calibre 7.62×39 mm, fabricado en China, con un cargador metálico abastecido.
También se aseguraron 26 cargadores para fusil AR-15 calibre .223mm; 18 cargadores abastecidos para fusil AK-47, calibre 7. 62 X39mm; un cargador de disco para fusil AK-47 calibre 7. 62 X39 mm abastecido; dos pecheras negras; 4 chalecos tácticos y dos fornituras color verde olivo.
EL SEGUNDO ATAQUE
Luego de realizar estas acciones, los elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, siendo nuevamente fueron atacados por civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca, de la marca Ford, tipo F150 XL, con placas MU9292B, los cuales, en cierto momento, se dieron a la fuga entre la maleza, dejando abandonada la unidad.
En el interior se encontró un fusil AK- 47, dos pecheras negras con cargadores abastecidos y un aparato repetidor para radio portátil, modelo SYS1 Tec: Julio Alejand.
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal División de Gendarmería quienes se sumaron al operativo, así como personal de la Fiscalía del Estado quienes llevaron a cabo las diligencias ministeriales y aseguraron las dos unidades, siendo la camioneta roja de la Dodge, la que resultó con reporte de robo del 7 de agosto del año en curso.
Cabe destacar que la unidad oficial de la Policía Estatal, con número económico 350, resultó con 5 impactos de bala a la altura del parabrisas.
El armamento, equipo táctico y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Coyuca de Catalán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso con la sociedad de continuar realizando acciones para garantizar la seguridad de población y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.