* El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas anunció que se realizarán los trámites necesarios para que la CODUC sea partido con registro nacional

ROSARIO GARCÍA

El coordinador estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, Sebastián de la Rosa Peláez, anunció que se realizarán los trámites necesarios para que la CODUC sea partido político con registro nacional, además que criticó que Morena repite los mismos vicios de los demás institutos políticos.
Dicha organización surgió al interior del PRD, pero desde marzo pasado ese grupo político renunció al Sol Azteca para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por Movimiento de Regeneración Nacional, quien ganó la elección.
A través de su muro de Facebook, Sebastián de la Rosa difundió que la CODUC decidió apoyar a López Obrador porque vieron en su proyecto “la oportunidad de un cambio de algunas políticas públicas, que mejoraran las condiciones de vida de las y los mexicanos”.
También escribió que “los partidos políticos existentes, han perdido identidad ideológica al grado que sin escrúpulo alguno se mezcla la extrema derecha con la extrema izquierda”, en alusión a la alianza nacional del PRD con el PAN en la pasada elección.
Lamentó que “Morena es un partido que, a unos días del triunfo del que somos parte millones de mexicanos que no militamos en ninguno de los partidos de la coalición, está repitiendo los mismos vicios de los demás”.
Por lo anterior, explica que la CODUC decidió “impulsar una ruta para la construcción de un nuevo Partido Político Nacional con una clara definición de izquierda, democrático, revolucionario y federalista”.
De la Rosa Peláez refirió que los objetivos de la relación del nuevo partido nacional son “la lucha social y el combate a las desigualdades, la inseguridad, injusticia, impunidad, la corrupción; así como la defensa de los derechos laborales, una justa y equilibrada distribución de la riqueza, el desarrollo de la pequeña y mediana empresa nacional tanto agropecuaria como industrial y de servicio que permita el crecimiento económico de la mayoría de las familias mexicanas”.