* Pobladores de ese lugar advirtieron que no permitirán que la senadora de Morena saque de la cárcel al líder del CECOP, porque sí lo hace se plantarán en el Senado

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Pobladores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec manifestaron su inconformidad por la visita que la senadora de Morena, Nestora Salgado García, hizo al dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui, quien está preso en el penal de Las Cruces acusado de homicidio.
En conferencia de prensa, los pobladores que simpatizan con el proyecto La Parota reprocharon a la senadora que no haya acudido hasta ahora a reunirse con ellos para que sepa de los abusos cometidos por el dirigente del CECOP.
La senadora visitó el fin de semana a Marco Suástegui, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, a raíz de un enfrentamiento ocurrido el pasado 7 de enero, que dejó un saldo de 11 muertos, a quien le ofreció luchar para que sea liberado por considerarlo un preso político.
Los habitantes de los Bienes Comunales narraron los atropellos cometidos por el dirigente del CECOP durante enfrentamientos ocurridos entre simpatizantes y opositores a La Parota, y señalaron que la legisladora debería visitar no a Marco Suástegui, sino a los familiares de sus víctimas.
Sin embargo, el dirigente del Colectivo de Desplazados de Cacahuatepec, Jacinto Solís Vázquez, dijo que definitivamente no les permitirá el acceso a sus comunidades a Nestora Salgado, al senador Félix Salgado Macedonio, ni a la diputada federal Rosario Merlín, todos ellos postulados por Morena.
Advirtió que si los legisladores morenistas visitan la zona, lo tomarán como una agresión y podría suscitarse otro hecho sangriento.
Dijo que desde que están en prisión Marco Suástegui y varios integrantes del CECOP se ha respirado paz en los Bienes Comunales.
Por ello advirtió que “no vamos a permitir, no vamos a dejar que hagan eso, porque si Nestora, Félix Salgado y demás quieren sacar (al líder del CECOP de la cárcel) nos vamos a plantar en el Senado para destituirlos”, advirtió.
El ex comisario Florentino Melchor León dijo que ellos como habitantes de los Bienes Comunales, se reunieron con Bruno Plácido y Ernesto Gallardo, dirigentes de la UPOEG y los invitaron a entrar a dar seguridad en sus pueblos.
Finalmente, Mauro Gallegos Salgado, de Parotillas, y un grupo de mujeres, insistieron en que la senadora Nestora Salgado mejor visite los bienes comunales para que escuche la otra versión sobre los abusos que cometió Marco Antonio Suástegui, a quien ella busca liberar de la cárcel.