* En Acapulco, Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia, aseguró que él no se bajará de la contienda electoral como lo hizo Margarita Zavala

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, reiteró que no se bajará de la contienda electoral, como lo hizo Margarita Zavala, y aseguró que él va hasta el final, y reiteró que para él “mochar las manos” a delincuentes sí es una solución al problema de la inseguridad en México, por lo que ya prepara una iniciativa de ley en ese sentido.
Entrevistado después de ofrecer una ponencia ante estudiantes de una universidad privada de Acapulco, el candidato pidió que las autoridades brinden seguridad en el actual proceso electoral para evitar que la violencia inhiba la participación en las elecciones.
Cuestionado sobre si renunciará a su candidatura, Rodríguez Calderón afirmó que “no. Yo voy hasta el final. Creo que cuando va uno a competir ve sus posibilidades y no tiene uno que bajarse; faltan 40 y tantos días para que termine el proceso y puedo dar la sorpresa, para eso estoy trabajando#, remarcó.
‘El Bronco’ dijo que en el pasado, Acapulco era un centro turístico de los más visitados de México, pero fue decayendo, quizás por falta de promoción, la inseguridad o la rutina en que a veces caen los gobiernos de no fomentar está actividad que es tan dinámica.
Recomendó a las autoridades “ponerse las pilas” y potenciar el turismo para que no decaiga la economía local, porque se corre el riesgo de generar problemas sociales como el desempleo e inseguridad.
De la violencia electoral, el candidato independiente dijo que hay intereses que no son políticos y que es una situación que hay que parar, porque nadie va a querer participar, ya que la gente aunque desee competir lo que más le interesa es cuidar su vida.
“No es posible que alguien mate a alguien simplemente por lo que dijo o dijo que iba a hacer, por eso dije que el ‘mochar la mano’ es una solución, porque el delincuente debe tener miedo, y debemos generar miedo”, señaló.
‘El Bronco’ mencionó que está preparando una iniciativa sobre esa propuesta y que no lo dijo como metáfora, sino de manera real, a la vez que rechazó se pueda afectar con ello a inocentes, pues “la mayoría de quienes están en la cárcel son delincuentes”.
Planteó por último la necesidad de cambiar el sistema de justicia que ya está muy obsoleto y corrompido, y es lo que él se propone hacer en la Presidencia de la República, restableciendo la confianza en las instituciones.