* El secretario de Desarrollo Social adelantó que “viene el cumpleaños de mi padre, y se lo voy a festejar, voy a invitar a mis amigos y no sé quién vaya a ir y quién no”

Rosario García

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos, consideró improcedente la denuncia por la posible comisión de delitos electorales que anunció interpondrá en su contra la dirigencia estatal del PRD, por haber recibido en su casa a los candidatos al Senado de la coalición PRI-PVEM, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz.
Abordado por representantes de medios de comunicación, el funcionario estatal dijo que los programas de esa dependencia están completamente blindados y que no hay posibilidad alguna para manipularlos.
En torno al recibimiento en su domicilio a los aspirantes priistas al Senado, Manuel Añorve y Gabriela Bernal, Moreno Arcos sostuvo que no hay delito que perseguir: “Yo hice una cena en casa, llegaron algunos invitados y no veo ningún impedimento para que yo pueda tener una cena en casa, como seguramente la tendré en otros días”, adelantó.
Manifestó que las reuniones sociales no tienen por qué estar siendo observadas y juzgadas, y advirtió: “De una buena vez les digo; viene el cumpleaños de mi padre, y se lo voy a festejar, voy a invitar a mis amigos y no sé quién vaya a ir y quién no”.
Especificó que entre los invitados al cumpleaños número 90 de su papá, estarán varios políticos y que algunos no son militantes del PRI, sin que eso implique algún tipo de irregularidad.
Dijo que el festejo será el 23 de mayo próximo, “es día laborable, mi padre cumple 90 años y seguramente habrá gente de otros partidos que son mis amigos también”.
Se dijo seguro de que no violentó la ley, porque marca los horarios laborales y los días laborales, de tal modo que “como servidor público, tengo muy claro cuál es mi responsabilidad”, e insistió en que su actuación está dentro del marco legal.