Agencias/Rosario García Orozco

Dos policías estatales fueron asesinados a balazos en una emboscada, cerca del cuartel sectorial ubicado en la comunidad de San Juan Huexoapa, municipio de Metlatónoc, perteneciente a la Región de La Montaña.
Fue a eso de las 11:00 horas cuando un grupo de hombres armados con escopetas atacaron a los elementos policiacos, según información que dio a conocer el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
El funcionario informó que los elementos Emilio Valdez y Rogelio Figueroa salieron del cuartel a bordo de una cuatrimoto propiedad de la SSP, hacia la localidad de San Juan Huexoapa para realizar la compra de avíos, pero cuando regresaban les tendieron una emboscada.
La información que tienen las autoridades es que fueron varios sujetos armados con escopetas se apostaron cerca del cuartel y al ver pasar a los uniformados les dispararon hasta matarlos.
Una vez cometido el crimen, los atacantes robaron las armas de cargo de los uniformados y posteriormente emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Al tener conocimiento los altos mandos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, un alto mando se trasladó a la comunidad donde se registraron los hechos en un helicóptero de la Secretaria de la Marina, con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para trasladar los cuerpos de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber. NOTYMAS