ACAPULCO. — Un enfrentamiento entre los agentes de la ley y civiles armados se registró ayer por la madrugada en el bulevar Vicente Guerrero, entre la Avenida del Quemado y la Calle 15, frente a la “Plaza Caracol”, en las inmediaciones de la colonia Postal, lo que dejó el saldo de un comandante de la Policía Municipal asesinado y dos lesionados, entre ellos un agente policiaco.
Los partes informativos narran que se recibió en los números de emergencia una llamada que indicaba que un sujeto estaba golpeando brutalmente a su propio padre, por lo que al lugar se trasladaron de inmediato varios agentes a bordo de la patrulla número 181 PU16436, del sector Zapata.
Los policías no tardaron en dar con el lugar, en donde detuvieron a Gabriel “N”, a quien subieron a la patrulla para presentarlo ante las autoridades correspondientes.
Pero cuando ya se retiraban, empezaron a ser perseguidos por varios hombres armados, quienes intentaron “rescatar” al detenido, disparando sus armas contra los policías, iniciándose así una refriega que se prolongó por más de 20 minutos, como pudieron constatar vecinos.
En este enfrentamiento pereció el coordinador de la Policía Municipal, Víctor Lainas “N”, mientras que otro agente, identificado sólo como “Regino”, resultó herido en una pierna y en los glúteos.
Además, el detenido también resultó herido.
Al lugar no tardaron en llegar más guardianes del orden, pero para entonces los agresores ya se habían dado a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y le brindaron los primeros auxilios al policía lesionado, para luego trasladarlo a un nosocomio del puerto.
Por su parte, Gabriel “N” fue trasladado a un hospital, en donde permanecerá hasta que se recupere y posteriormente sea turnado ante las autoridades correspondientes.
Al interior de la patrulla, atestada de impactos de arma de fuego, quedó el cuerpo del comandante de grupo, de la Secretaría de Seguridad Municipal.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron sus diligencias y el muerto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sea reclamado oficialmente durante las próximas horas. NOTYMAS