* Acabaron con la vida de una pareja en la colonia Benito Juárez, a una mujer en la Progreso, lapidaron a joven en la 5 de mayo, a otro en el poblado de El Quemado; otro fue muerto en la playa Caletilla

ACAPULCO. — La ola de violencia se encuentra imparable y ayer se registraron seis asesinatos—dos de las víctimas fueron mujeres—en diferentes partes de esta importante ciudad porteña.
El primer caso se registró en los primeros minutos de ayer, cuando un hombre fue asesinado a balazos afuera de una vivienda, en una de las calles de la Unidad Habitacional las Casitas, ubicada en el poblado de El Quemado.
Elementos policiacos de las distintas corporaciones se trasladaron al lugar para atender el reporte, encontrando el cadáver de un sujeto, de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba al menos 20 disparos de arma calibre R15 y 8, 38 súper, en diferentes puntos.
Vestía una playera gris con un pantalón azul, y a un lado estaban regados decenas de casquillos.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron el cadáver a sus instalaciones para la necropsia de ley.
EL SEGUNDO
A eso de las 2 de la mañana otro hombre fue asesinado pero a golpes, en la calle Ciudad Perdida de la colonia 5 de mayo, a la altura de la primaria “Lázaro Cárdenas”, cerca de La Sabana.
Cuando las autoridades llegaron, encontrando el cuerpo de un joven, de una edad aproximada a los 25 años, tirado y con heridas producidas a pedradas, por lo que las autoridades suponen que fue lapidado, además de que se encontraron rocas con manchas de sangre.
E cadáver del finado, quien vestía un pantalón de mezclilla con tenis blancos, fue levantado por las autoridades Ministeriales de Ciudad Renacimiento y trasladado a la morgue en calidad de desconocido.
LA PAREJA
Más tarde, sujetos armados asesinaron a balazos a una pareja en la calle La Paz esquina con la carretera vieja de la colonia Benito Juárez, colindante con Las Cruces.
Ante una denuncia hecha al 911, agentes de la ley llegaron a la zona y encontraron el cadáver de una fémina, con varios balazos en la cabeza; a unos metros fue localizado el hombre asesinado con un torniquete, éste solo vestía un bóxer, pues su pantalón lo bajaron hasta las rodillas.
Autoridades del Ministerio Público y la Policía Ministerial realizaron sus diligencias y los cuerpos fueron llevados a las instalaciones de la morgue en calidad de desconocidos.
LA MUJER
Alrededor de las 08:00 horas, una mujer de 35 años fue asesinada a balazos frente a mucha gente que se hallaba en el tianguis campesino, a la altura de la calle Campeche de la colonia Progreso.
Según los primeros informes revelados por las autoridades, este la dama se dirigía al mercado cuando fue atacada por varios pistoleros que huyeron con rumbo desconocido, dejándola tirada, a un lado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Primeramente se indicó que eran dos mujeres agredidas a balazos y que se hallaban heridas, pero más tarde se dio a conocer que era una muerta. Luego fue llevada a la morgue en calidad de desconocida.
MUERTO EN CALETILLA
Un poco después de las 11 horas, se reportó de una balacera frente de cientos de turistas en la playa Caletilla del fraccionamiento Las Playas, donde pereció un hombre.
De acuerdo con las autoridades en este incidente se logró detener al agresor, ya que el lugar era resguardado por elementos de la Policía Estatal Acreditable que se encontraban en el área realizando recorridos de vigilancia en coordinación con personal del Ejército, cuando vieron que sobre unas rocas, un hombre le disparó a otro que se encontraba dentro del agua.
El agresor, al notar la presencia de los uniformados, intentó huir pero fue detenido junto con otra persona que al parecer lo acompañaba.
Se trató de José Luis “N”, de 33 años, el cual tenía en su poder un arma de fuego corta, calibre 22mm, sin marca, así como su compañero, Julio César “N” de 20 años.
Luis “N” informó que tanto él como el occiso eran pescadores y que el motivo del homicidio se debió a la disputa por la venta de drogas en el lugar.
José Luis “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que integren la Carpeta de Investigación del caso. NOTYMAS, API