* Padres de familia bloquearon esa vía de cuota para exigir tres maestros de primaria

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Padres de familia y maestros bloquearon este viernes la Autopista del Sol para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tres maestros y un intendente para la escuela primaria “Ignacio Allende”, de la comunidad de San Isidro Gallinero.
La movilización causó el malestar de cientos de conductores de vehículos, que quedaron varados en la Autopista del Sol.
Los padres de familia y los maestros arribaron a las 09:00 horas a bordo de varias camionetas urvan y posteriormente cerraron los carriles de la carretera de cuota por un espacio de 40 minutos.
Durante la protesta, los manifestantes reclamaron a las autoridades educativas la ausencia de maestros, personal administrativo y de intendencia, que han estado solicitando desde hace un año, sin ninguna respuesta.
Los inconformes, con pancartas en mano pidieron al secretario de Educación, José Luis González de la Vega, solucione esta problemática, además de solicitar la intervención del gobierno estatal.
Al lugar de la manifestación se presentó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, quien les ofreció una mesa de trabajo la próxima semana para atender su demanda sobre el envío de maestros a ese plantel escolar.
Luego de llegar a ese acuerdo, los padres de familia aceptaron retirarse y dejar libre el paso en la Autopista del Sol, pero antes advirtieron que de no ser atendidos continuarán con las protestas hasta que resuelvan sus peticiones.