* Acusan a la SEG de incumplir acuerdos, entre ellas, el envío de maestros y la construcción de aulas

REDACCIÓN

TLAPA.— Ante la falta de cumplimiento de sus peticiones, padres de familia e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG), cerraron por segunda ocasión, bancos y supermercados ubicados en esta ciudad.
Unos 200 padres de familia y maestros de la CETEG, se concentraron en las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero, para exigir el cumplimiento de una serie de peticiones que fueron firmadas el pasado 9 de febrero, entre ellas, el envío de maestros y la construcción de escuelas.
Los manifestantes provenientes de Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Alcozauca y Cochoapa el Grande, encabezados por Juan Gaspar Vega, marcharon de las oficinas de SEG al centro de la ciudad, donde bloquearon los accesos de bancos y tiendas de autoservicio.
El dirigente de la CETEG, Juan Gaspar recordó que el pasado 9 de febrero realizaron un bloqueo de dos días en la entrada y salida de Tlapa, acción por medio de la cual consiguieron una reunión con autoridades educativas mismas que se comprometieron a cumplir una serie de demandas, sin embargo, a un mes del compromiso asumido por la SEG, ninguna de sus peticiones se ha cumplido.
Entre sus demandas está la sustitución de 230 profesores que fueron jubilados en la zona Naa Savi del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de dichos municipios considerados como zonas marginadas, además de la construcción y mejoramiento de escuelas, sanitarios, canchas techadas, mobiliario y butacas.
Los manifestantes amagaron con trasladar su movimiento a la capital del estado, donde presionarán a la Secretaría de Educación Guerrero que cumpla con la minuta de acuerdo.