* El presidente electo anunció el traslado de oficinas centrales de la Secretaría de Salud federal a Acapulco, fertilizante gratuito para campesinos, establecimiento del Mando Único policiaco y que el Tianguis Turístico se hará en Acapulco cada dos años

* “El pueblo de Guerrero me ha apoyado en todas las elecciones en que he participado, siempre me han dado su respaldo, y amor con amor se paga”, aseguró

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Guerrero tendrá un trato muy especial en el próximo gobierno federal que se traducirá en mayores inversiones y el traslado de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud federal a Acapulco, aseguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien añadió que habrá mayor coordinación en el tema de seguridad, con un mando único, además que el Tianguis Turístico seguirá siendo itinerante, es decir un año será en este puerto y otro año en otro destino.
Después de reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, senadores, diputados federales y locales, y funcionarios de la administración estatal en este puerto, el presidente electo dijo que había sido un encuentro muy provechoso, en el que “nos pusimos de acuerdo, vamos a trabajar juntos de manera coordinada, por el bien de Guerrero y por el bien de Acapulco”.
“Aquí aplica muy bien expresar la frase de Vicente Guerrero ‘la patria es primero’. No podemos dividirnos, pelearnos, en estas circunstancias en que se necesita y se requiere la unidad de todos para sacar adelante al pueblo de Guerrero”, expresó López Obrador ante decenas de reporteros que acudieron al Centro Internacional Acapulco.
El mandatario electo dijo que Guerrero es un pueblo con una historia de lucha, de trabajo y solidaridad, “y ya ustedes saben cuánto afecto y amor le tengo al pueblo de Guerrero”.
Recordó que “el pueblo de Guerrero me ha apoyado en todas las elecciones (presidenciales) en que he participado, siempre me han dado su respaldo, y amor con amor se paga”, dijo.
Y añadió para estar a la altura de las circunstancias “le vamos a dar atención muy especial a Guerrero, porque además, desgraciadamente duele, es de los pueblos con más pobreza y marginación en el país”.
López Obrador confirmó que en Acapulco estarán las oficinas centrales de la Secretaría de Salud federal que ahora están en la Ciudad de México, además de que trabajará con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad y la violencia, un problema que preocupa a los guerrerenses.
Al respecto, aseguró que se trabajará con mayor orden y coordinación, por lo que planteó que habrá un mando único policial en el país. “Habrá unidad en la Secretaría de la Defensa, en la Secretaría de Marina, en la Secretaría de Seguridad, en el Gobierno del estado y los gobiernos municipales para trabajar coordinadamente en el tema de inseguridad y la violencia”, dijo.
En cuanto al Tianguis Turístico, López Obrador señaló que seguirá siendo itinerante, es decir un año estará en Acapulco y otro año en otro destino nacional.
Además, anunció que se entregará de forma gratuita el fertilizante a los campesinos de Guerrero y reconoció el trabajo de los periodistas que trabajan en un ambiente de violencia.
“Los periodistas de Guerrero son como héroes, porque ejercen el periodismo en condiciones muy difíciles, de mucho riesgo, por eso merecen todo nuestro respeto, y nunca olvidar a los periodistas que han perdido la vida, que han sido asesinados por el cumplimiento de su responsabilidad. Vamos nosotros a cuidar a los ciudadanos, y vamos a cuidar también a los periodistas”, afirmó.