Alejandro Mendoza

Uno de los grandes problemas que el ser humano enfrenta en la actualidad tiene que ver con la falta de propósito en la vida. Hay muchas personas que se encuentran haciendo actividades que saben no debieran estar realizando. Pero no tienen de otra.
En el camino de la vida hay personas que desvían su destino y pierden la gran oportunidad de cumplir con su objetivo para el cual han nacido. Desde el momento en que se nace existe dos grandes posibilidades que puede tener cualquier persona: triunfar o fracasar.
En la actualidad hay un sin fin de seres humanos que caminan en el delgado hilo de la frustración y los complejos. En todos lados se puede observar cómo el fastidio y el cansancio refleja en los rostros de las personas su insatisfacción y su inconformidad por lo que hace.
Hay quienes pudieron ser grandes médicos, científicos y profesionistas del mundo actual, pero que truncaron su futuro por decisiones equivocadas que los llevaron por caminos equivocados.
Cada día se puede conocer cómo las cifras negativas de la baja rendición en la productividad laboral en todas las áreas de la sociedad crecen y crecen, dejando al descubierto la condición de insatisfacción en lo que se realiza.
Los padres con determinada profesión quieren que sus hijos o hijas continúen con la tradición familiar. En ese sentido si son médicos, quieren que sus generaciones sigan con la profesión, igual ocurre con los maestros, abogados, choferes, comerciantes, albañiles, etc.
La insatisfacción es un sentimiento que aparece cuando las cosas que tenemos o que hemos conseguido, no nos parecen suficientes o no cubren por sí mismas nuestras expectativas.
Todas las personas sufren de alguna u otra manera de un sentimiento de insatisfacción ‘sana’, que nos ayuda a seguir buscando, a intentar ser mejores cada vez, y a progresar en nuestra jerarquía de prioridades, en busca de la autorrealización.
Por lo tanto, desde esta perspectiva, la insatisfacción es una emoción buena y necesaria, que nos impulsa hacia el crecimiento personal.
Sin embargo, algunas personas, lejos de manifestar un sentimiento de insatisfacción concreto suscitado por un determinado suceso, algo natural que todos hemos experimentado en alguna ocasión, presentan unos elevados niveles de insatisfacción crónica, que se mantienen en diferentes momentos de su vida, interfiriendo de manera significativa en todos los aspectos de la misma.
Un informe publicado por la compañía Gallup, en Washington, señala que México se encuentra en el último lugar de satisfacción laboral, con 60% de trabajadores descontentos. Sin embargo, la insatisfacción es un sentimiento que se puede presentar en todas las áreas de la vida de una persona y puede tener diferentes causas.
La insatisfacción es una condición donde no se experimenta la plenitud anhelada ni la felicidad buscada; ya sea por cuestiones monetarias, emocionales, no se logran cumplir los objetivos deseados o lo que se esperaba no era en realidad lo que se había visualizado lo que genera un estado de infelicidad y sufrimiento.
¿Cuáles son las razones o causas que te llevan a experimentar la insatisfacción?
1. Miedo a perder. Una investigación presentada en la revista LiveScience, señala que las personas con altos niveles de FOMO (miedo a perder), pueden estar menos satisfechas con su vida, ya que se sienten menos competentes, autónomas y conectadas con otras personas.
2. Imagen corporal. A través de una encuesta realizada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), 65% de los varones universitarios se encuentran insatisfechos con su imagen. Esto se debe al deseo de alcanzar un ideal físico poco realista. La insatisfacción de la imagen corporal se relaciona con conductas alimentarias de riesgo.
3. ¿Dinero, bendición o maldición? De acuerdo a las profesoras de finanzas, Sonya L. Britt y Sandra J. Huston, los asuntos de dinero pueden hacer fracasar una relación de pareja, mucho más que otras razones, incluidas la infidelidad, las tareas del hogar y los problemas sexuales.
Los errores fueron míos, los aciertos de Dios, sonría, sonría y sea feliz
https://ampalejandromendozapastrana.blogspot.mx