* Dentro estaban 5 menores de edad, que fueron salvados por varios vecinos

Un tanque de gas explotó y provocó el incendio y destrucción de una vivienda construida de madera, la cual estaba ubicada en la colonia Juana Arcos de Moreno, entre la Lomas de Xocomulco y Primero de Mayo, en esta capital.
En el interior de la casa se encontraban 5 menores de edad, los cuales fueron sacados y puestos a salvo por varios vecinos.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, Valentina Molina Gómez de 49 años de edad, salió de esa casa (que le rentaba a la señora Sandra Miriam Julián Pastor) para irse a trabajar en una empresa purificadora de agua, dejando en sus 5 hijos, de 13, 16, 9, 6 y 4 años.
Pero alrededor de las 10:00 horas, los vecinos escucharon una fuerte explosión, seguida de varias menores, y fue entonces que salieron de sus domicilios y se dieron cuenta que había un incendio en la vivienda donde rentaba Valentina Molina.
Ante ello, varias personas ingresaron a la humilde vivienda y sacaron a los menores, poniéndolos a salvo. Aunque intentaron controlar el fuego, éste avanzó rápidamente, calcinando todo a su paso, hasta que finalmente redujo la vivienda, construida con madera y lámina, a cenizas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron más tarde e hicieron todo lo posible porque el fuego no afectara a las casas circunvecinas, mientras que paramédicos atendieron a los pequeños, quienes por fortuna salieron ilesos.
Haciendo una revisión de los escombros, los especialistas llegaron a la conclusión de que fue un tanque de gas, de 20 kilos, el que explotó, originando el siniestro.
La madre de los muchachos no tardó en llegar al lugar y pese a la tristeza que le provocó haber perdido todas sus posesiones y objetos de valor, se dijo aliviada de que sus 5 hijos estaban sanos y salvos.
La agraviada pidió ayuda a los medios informativos para que algunas dependencias pudieran apoyarla y así volver a comprar lo básico para poder pasar las noches en una casa provisional, ya que es de escasos recursos. (NOTYMAS)