Rosario García

ACAPULCO. — Agentes ministeriales y elementos de la Marina encontraron restos humanos de por lo menos seis personas en cuatro fosas clandestinas, en el interior de una vivienda de la colonia Zapata, en este puerto.
El hecho fue confirmado por el Grupo de Coordinación Guerrero, a través de un comunicado, en el que se menciona que los cuerpos fueron localizados en cuatro fosas de donde se extrajeron restos óseos y vestimenta de las víctimas.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que el Ministerio Público Sector Zapata recibió la noticia criminal y ordenó a agentes ministeriales con peritos del Servicio Médico Forense trasladarse al lugar, quienes contaron con el respaldo de elementos de la Secretaría de Marina.
En el interior de un domicilio sin número y en un área de 4×4 metros se localizaron cuatro fosas clandestinas.
En la primera, se encontró una osamenta completa y otro cuerpo con un pantalón de mezclilla color azul y un cinto con hebilla metálica.
En la segunda fosa se encontró una osamenta completa, mientras que en la tercera fosa se ubicó un cuerpo, amarrado con alambre en el cuello y con un cinto color rosa amarrado de sus manos.
De igual modo, en la cuarta fosa se halló una osamenta completa, amarrado de sus extremidades superiores, vestía pantalón al parecer de mezclilla azul y otra osamenta completa.
Los restos, todos al parecer de hombres, fueron trasladados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense y donde les harán los estudios necesarios para su identificación genética.
Por estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12030240100018170117, por el delito de Homicidio contra quien resulte responsable.
El lugar fue ubicado tras la declaración de algunos detenidos, quienes refirieron que los cuerpos llevan en ese lugar unos seis meses.