Guerrero fue el segundo estado que le dio más votos a José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, informó ayer el coordinador estatal de la campaña de quien fue el abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Armando Soto Díaz.
Señaló que en gran medida se debió al trabajo de gobierno de Héctor Astudillo Flores, reflejado en todos los aspectos del ámbito de su competencia, y a la vigencia del priísmo.
Indicó también que eso es un signo de que en Guerrero los electores reflexionaron su voto, de que analizaron el perfil político y profesional de cada candidato, y de que más del 30 por ciento de los que acudieron a las urnas se inclinaron a favor de Meade por considerarlo con los mejores méritos para ser presidente de México.
Soto Díaz manifestó que también se debió al activismo político desplegado en las siete regiones de Guerrero, todos los días hasta el último minuto del plazo de campaña, por quienes simpatizaron con la candidatura de José Antonio Meade, resaltando sus compromisos con los guerrerenses en caso de que hubiese alcanzado la victoria.
Los guerrerenses reflexionaron su voto y decidieron votar por Meade, por considerarlo el mejor aliado para salir adelante y superar los añejos rezagos que padece nuestra entidad, principalmente por el papel que desempeñó como secretario de Desarrollo Social, que le permitió como candidato plantear las mejores propuestas en el tema justamente de la pobreza. (Agencias)