* El coordinador nacional de los gobiernos de coalición de “Por México al Frente”, se pronunció en contra del envío de tropas militares por parte del gobierno de Donald Trump a la frontera con México

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El coordinador nacional de los gobiernos de coalición de “Por México al Frente”, Miguel Ángel Mancera se pronunció en contra del envío de tropas militares por parte del gobierno de Donald Trump a la frontera con México.
“Desde aquí de Guerrero le decimos a Donald Trump, que está insultando al pueblo de México”, reprochó durante una gira por Acapulco.
“Así no se trata a los vecinos, que nos respete, porque merecemos respeto”, exigió el exjefe de gobierno de la Ciudad de México con respecto al trato del gobierno de Estados Unidos.
Al encabezar un acto en la unidad deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, afirmó que está seguro que la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que encabeza Ricardo Anaya Cortés llegará a la presidencia de México porque es la única que propone un cambio.
“Hoy está n unidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano para hacer otro México, con este trabajo de unidad aquí; están los hombres y mujeres que lo van a hacer”, destacó.
Al evento asistieron el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y la candidata a senadora por el PRD, Beatriz Mojica y el candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla.
Mancera dijo que “nosotros tenemos que estar en todo el país hablando de este cambio que va a encabezar el candidato presidencial Ricardo Anaya”.
“Haremos un gobierno de coalición donde vamos a trabajar para que la presidencia de la República esté al servicio de la gente y no la gente al servicio de la presidencia”, agregó.
Señaló que la coalición propone un gobierno que fomente desarrollo y empleo porque la gente no quiere dinero sino oportunidades de llevar ingreso a sus familias.
“Ya lo dijo Ricardo Anaya que va a firmar ese convenio de que el cambio se aproxima. Está fuerza es porque estamos proponiendo algo diferente”.
En entrevista, Mancera señaló que el Ejército no saldrá de las calles de golpe sino paulatinamente, además de planteó la necesidad de un cambio de estrategia a en materia de prevención del delito para mejorar la seguridad.