* El presidente de AHETA, Jorge Laurel González señaló que en la temporada decembrina se consolidó el puerto como el destino preferido de los mexicanos

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El frío del invierno en Norteamérica, la oferta de sol y playa que ofrece Acapulco y la paridad del cambio peso-dólar que les favorece, han motivado un incremento en la llegada de turistas de Canadá y Estados Unidos en esta época del año a este destino de playa.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González señaló que la llegada de dos vuelos de las ciudades de Toronto y Montreal, Canadá, son muestra de que el turismo extranjero está regresando.
En el caso del turismo canadiense, destacó que es un mercado que desde hace muchos años viaja en el invierno a los destinos guerrerenses para evitar el inclemente frío que resienten en su país en esta época invernal.
Laurel González dijo que Acapulco ofrece un clima envidiable y por ello los turistas extranjeros eligen este puerto para evitar las gélidas temperaturas que se registran en su país, razón por la cual en esta temporada se espera un aumento de ese mercado en comparación con el año anterior.
“Tenemos dos vuelos y una frecuencia nueva de Montreal, hay buena demanda de turismo canadiense en comparación con el año pasado”, subrayó.
Al mismo tiempo, el presidente de AHETA señaló que en la temporada decembrina se consolidó Acapulco como el destino preferido de los mexicanos para vacacionar, por la cercanía con el centro del país y la conectividad por vía carretera por la Autopista del Sol, la cual piden que su costo corresponda con el servicio que da.
“Lo que estamos exigiendo más que bajar las tarifas es que haya una correspondencia en lo que se paga y el servicio que se recibe. Hay muchos tramos de la Autopista del Sol que se encuentran todavía en mal estado y se tienen que ir rehabilitando”, dijo.
El representante hotelero señaló que el trabajo de la asociación es precisamente exhortar a las autoridades federales a que mejoren las condiciones de esta vía de acceso y sea más segura para el turismo.
Sobre los resultados de la temporada turística decembrina señaló que son positivos y se alcanzó hasta un 98 por ciento de ocupación hotelera.
En el inicio del 2018 también se reportan buenos porcentajes de ocupación hotelera, llegando este miércoles al 90 por ciento y el pronóstico es mantenerse así hasta el 6 de enero cuando termina la temporada.
“Esperamos tener una ocupación promedio general de todas las vacaciones hasta el cierre de las mismas del 87 por ciento”, agregó finalmente.