* De acuerdo con las indagatorias por el crimen ocurrido el viernes pasado, los agresores siguieron a la doctora Reyna Valenzo que iba en su auto durante varios minutos y al darle alcance en la avenida Solidaridad le dispararon, para después huir del lugar

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — La Fiscalía General del Estado (FGE) informó anoche que el asesinato de la doctora Reyna Valenzo Pérez, ocurrido el viernes pasado en Acapulco, fue un ataque directo contra ella y que derivado de las investigaciones hay tres detenidos.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los detenidos responden a los nombres de Julio “N”, Juan “N” y Luis N”. Sin embargo, no reveló cuál habría sido el móvil del crimen.
Antes de iniciar la conferencia de prensa, que estaba programada que la diera a las 20:30 horas el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se presentó un grupo de médicos a protestar a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco por el asesinato de la doctora, con una lona que decía “Justicia. Alto a la violencia contra las mujeres”.
Álvarez Heredia, acompañado de Héctor Salvador Calleja Paniagua, encargado de la Vicefiscalía de Investigación, y David García Muñoz.
El Fiscal regional, informó los primeros avances con relación a la carpeta de investigación 12030210100449121018 por el delito de homicidio calificado en contra de la doctora Reyna Valenzo, quien fuera privada de la vida el pasado 12 de octubre, en la avenida Solidaridad de Acapulco.
El funcionario dijo que la víctima viajaba en un vehículo de la marca Toyota, Prius, color gris plata, con placas de circulación PVV603-A del Estado de Morelos, en cuyo interior fue encontrado muerta debido a que recibió varios disparos de arma de fuego en el lado izquierdo de su cabeza.
Informó que de acuerdo con las diligencias en criminalística de campo y fotografía forense se encontró que el auto en el que iba la oftalmóloga presentaba cuatro orificios de bala producidos por una sola arma de fuego, dos balas deformadas y un teléfono celular, así como tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros. 
Álvarez Heredia señaló que en materia de dactiloscopia forense, se realizó rastreo de huellas dactilares latentes en el exterior e interior del vehículo, y no se revelaron fragmentos de huellas dactilares latentes, y en balística se determinó la trayectoria que recorrieron los proyectiles únicos de arma de fuego que fueron del calibre 9 m milímetros.
Añadió que como resultado de las diligencias, entrevistas e investigaciones, se determinó que fue un ataque directo contra la doctora Reyna “N”, y además se logró obtener las características del vehículo en el que iban los agresores, “el cual se encontraban estacionado afuera del edificio Trébol en espera de que la doctora abordara su vehículo”, dijo.
El vocero señaló que los agresores siguieron el auto de la víctima por avenida Cuauhtémoc y luego por avenida Solidaridad, donde le dieron alcance y le dispararon, para posteriormente huir con dirección a la avenida Constituyentes.
Álvarez Heredia explicó que la Fiscalía logró ubicar a los responsables del homicidio de la doctora, lográndose la detención y el aseguramiento de la camioneta y el arma de fuego con la cual los detenidos cometieron al artero asesinato,
Dijo que los detenidos responden a los nombres de Julio “N”, Juan “N” y Luis N”, aunque este último, al notar la presencia de los elementos de la Policía Ministerial, accionó un arma de fuego calibre 9 milímetros y fue herido de bala, por lo que anoche era intervenido quirúrgicamente.
Al finalizar la conferencia, los médicos encabezados por el doctor Roberto Martínez de Pinillos señalaron que no les convencen los resultados que se dieron a conocer y que seguirán exigiendo se investigue a profundidad el caso.