* Durante el mes de agosto, en 198 restaurantes del país y siete del extranjero se podrán disfrutar los platillos guerrerenses

ACAPULCO.— Para promover la riqueza gastronómica de Guerrero, así como su folclor, artesanías y productos, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó el Convenio de Colaboración con Sanborns Hermanos “Festival Gourmet del Estado de Guerrero”, con el cual en 198 restaurantes en el país y siete en el extranjero, podrán disfrutar de platillos típicos de la entidad.
En las oficinas de la Promotora Turística (Protur), a la que asistieron el director de Operaciones de Alimentos y Bebidas de Restaurantes y Tiendas Sanborns, José Manuel Ocampo, el asesor Jurídico de esta misma empresa, Arturo Martínez Bengoa y el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, el gobernador agradeció a la cadena restaurantera el que le hayan permitido “llevar nuestra gastronomía y nuestras costumbres folclóricas que tenemos en el estado”.
Mencionó que en Acapulco Sanborns Hermanos es toda una tradición, pues tan sólo en el puerto hay cuatro restaurantes, por ello, “estamos muy contentos de que ustedes nos abran la puerta para que mostremos a México nuestra comida, que es muy amplia, y que sin duda ustedes son una ventana importante a nivel nacional, para que se refuerce la gastronomía de Guerrero en todo el país”.
Expresó que otro asunto para abordar es el próximo Tianguis Turístico 2019, por lo que invitó a la empresa Sanborns para que participen en éste y agregó: “Vale la pena prepararnos, que participen todos y que sean voz también, que traigan las playeras del Tianguis. Vamos a tener algunas actividades en el Acapulco Tradicional que las estamos proyectando y será muy importante que Sanborns nos ayude a participar en algunas actividades”.
El gobernador agradeció a los directivos y al empresario Carlos Slim por su participación y “decirle que el gobernador es el más interesado en la consolidación de nuevos convenios y que siempre estaremos a sus órdenes, bienvenidos un saludo por favor a toda la corporación”.
En su turno, José Manuel Ocampo dijo que es muy importante dar a conocer este evento y que los ricos platillos guerrerenses podrán ser disfrutados en 198 establecimientos del país. “Este convenio es una muestra de la relación entre Guerrero y Sanborns, misma que data desde 1966, fecha en que abrimos el restaurante y tienda en el centro, frente al muelle.
Precisó que para ellos es un honor poder presentar la gran riqueza que tiene Guerrero en la parte gastronómica y “nos da mucho gusto hacerlo aquí (Acapulco) y esperamos que siga siendo un éxito como lo fue el del año pasado”.
Al dar la bienvenida, el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos, manifestó que siempre es importante buscar empresas de calidad para poder desarrollar lazos de trabajo, donde se puedan dar a conocer a nivel nacional e internacional nuestros productos, la riqueza gastronómica y el rico folclor con que cuenta Guerrero.
Entre los productos que se ofrecerán están los platillos típicos de la entidad, entre ellos, el aporreadillo, el huevo en chile rojo, el queso en salsa roja, enchiladas en salsa roja, carne de cerdo en salsa verde, carne de res en mole verde y plato minero.