* Recibió reconocimiento por el mejor stand; en el evento se reunieron 165 países, 251 mil visitantes, 65 mil m2 de área de exhibición y se registraron 38 mil citas de negocios

REDACCIÓN

ACAPULCO.— Durante la participación de Guerrero en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018 en España, se lograron grandes acuerdos de promoción turística y la consolidación de más de 82 citas de negocios con líneas aéreas y agencias de viajes.
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que Guerrero llevó tres objetivos a esta Feria Internacional más importante del mundo. La primera fue mostrar toda la riqueza turística que se tiene en todos los municipios, mostrar a las más de 250 mil personas la muestra cultural y turística del estado y fortalecer la relación con la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Aseguró que Guerrero se posicionó turísticamente ante el mundo en esta Feria que fue exitosa y productiva ya que lograron más de 82 citas de negocios y la concertación de diversas entrevistas con medios de comunicación especializados de Europa y Latinoamérica.
Rodríguez Escalona entregó al gobernador la constancia del premio que tuvo Guerrero como el mejor pabellón al ser elaborado con artesanías coloridas de Chilapa.
Destacó la participación de Guerrero en esta feria en la que estuvieron presentes 165 países, se instalaron 866 stands en 65 mil metros cuadrados de área de exhibición, la recepción de 251 mil visitantes, la asistencia de 7 mil 700 periodistas, así como la concertación de más de 38 mil citas entre los diversos países.
Refirió que junto con la OMT, se habló la posibilidad de instalar un observatorio turístico, esto para tener indicadores más precisos sobre la procedencia y número de turistas que llegan a Guerrero.
También se hicieron propuestas para incorporar más destinos a la categoría de Pueblos Mágicos, siendo Ixcateopan, Zihuatanejo y Marquelia algunas de los candidatos.
Informó que se logró una reunión con la empresa Sunwing para dar inicio a las pláticas para la consolidación de un vuelo de Vancouver a Acapulco y otro de Vancouver a Zihuatanejo.
En tanto que con Tansat, se refrendó la alianza comercial para seguir promoviendo el vuelo Montreal-Acapulco y se habló de la posibilidad de abrir la ruta Quebec-Acapulco. Mientras que con la empresa Latam Travell y Sistemas Modernos de Viajes se conformaron alianzas estratégicas para la promoción de Acapulco en Chile. En el caso de la empresa Avaris Travel, se busca la promoción del puerto en España a través diversas acciones.
A su vez, el gobernador Héctor Astudillo expresó su beneplácito por la obtención de este premio como el mejor pabellón, que a nivel nacional y mundial representa todo lo que Guerrero significa, no sólo en cuestión turística, sino también en color, tradición y en cultura.
Convocó a todos a no quedarse rezagados y seguir participando en este importante tema, para impulsar una mística de trabajo en la que se dé prioridad a este rubro en favor de todos los guerrerenses.
“Que se sepa que hay por parte del gobierno de Guerrero el más amplio interés para seguir promocionando nuestra tierra suriana en la ruta turística”, precisó.
Se refirió además, a los esfuerzos que se llevan a cabo con miras a la realización del Tianguis Turístico 2019, en donde Acapulco volverá a ser la sede y que buscan superar el éxito de la edición 2017, considerada como la mejor de toda la historia de este evento.