Jesús Saavedra

Padres de familia del internado “Ignacio Manuel Altamirano” de Tepecoacuilco realizaron un bloqueo a la Avenida del Sol, a unos metros de Casa Guerrero, para exigir la salida del director de esa institución, Rafael Patricio Flores a quien acusan de diversas irregularidades.
Los padres de familia de este internado que alberga a 129 niños que cursan sus estudios de primaria en ese internado conocido como “San Gabrielito”, llegaron a la dirección del departamento de Educación Indígena que se encuentra en la avenida del Sol, a unos metros de Casa Guerrero.
Dieron a conocer que en ese internado viven y estudian niños de escasos recursos de comunidades de Tepecoacuilco como San Miguel, San Juan, Tierra Colorada, La Monera; pero también de comunidades de Iguala y Taxco, quienes de acuerdo a los padres sufren de violencia por parte de los maestros e inclusive acusaron que el director permitió un abuso sexual en ese internado.
Señalaron que ese internado recibe una mensualidad para la alimentación y el sostenimiento de los 129 niños que alojan, pero quienes reciben una mala alimentación y comen en un terreno a cielo abierto.
Denunciaron que esas anomalías las han denunciado directamente con el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román y el director de Educación Indígena, Silvio Joel Molina Ruiz pero no han hecho nada por atender su demanda de remoción del director de ese internado.
Dieron a conocer que por esa situación desde hace un mes no hay clases de manera regular y los niños han dejado de asistir al internado y cursar sus estudios de primaria.
Los padres de familia colocaron pancartas en el acceso a esta oficina de Educación Indígena y como no los atendían decidieron bloquear esa avenida del Sol en los dos sentidos, lo que obligó a personal de la secretaría de Gobierno a pedirles que se retiraran a cambio de que los recibirían en una audiencia para atender su petición y se desistieron de ese bloqueo.