* “Este es el año de Hidalgo, y Evodio Velázquez no quiere dejar nada para los que vienen”, acusó Bruno Terán, director de la Prepa 7 de la UAGro quien encabezó a los alumnos que destrozaron uno de esos dispositivos

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La instalación de 75 nuevos parquímetros en las calles y avenidas de Acapulco, por parte del gobierno perredista de Evodio Velázquez Aguirre, generó malestar y rechazo de muchos ciudadanos, quienes a través de redes sociales lo acusaron de quererse enriquecer aún más a costa de empobrecer al pueblo.
Este miércoles, estudiantes de la Preparatoria No. 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) destruyeron uno de los 75 nuevos parquímetros, instalado muy cerca de su plantel por la empresa Copemsa, a la cual el gobierno de Velázquez Aguirre otorgó el contrato de manera irregular.
Alrededor de 30 alumnos encabezados por el director de la Preparatoria No. 7, Bruno Terán Diego, a empujones y patadas derribaron el parquímetro colocado afuera de su escuela, en avenida Universidad esquina con Vicente Yáñez Pinzón, en el fraccionamiento Magallanes.
El aparato quedó tirado sobre la banqueta y los alumnos advirtieron que si lo vuelven a colocar, lo volverán a quitar, ya que en esa zona no había ese tipo de dispositivo.
El director de la Preparatoria No. 7 señaló que la medida impuesta por el alcalde Evodio Velázquez perjudica económicamente a 800 maestros que están todo el día en el plantel impartiendo clases de tiempo completo.
“Este es el año de Hidalgo, y Evodio Velázquez no quiere dejar nada para los que vienen, por eso estamos protestando en contra de él”, dijo el directivo de la UAGro.
En la pasada sesión de Cabildo, regidores criticaron al alcalde por la falta de transparencia en la licitación para colocar los parquímetros.
La presidenta de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamientos Públicos, Margarita Nájera Ibarra, señaló a su vez que no hubo claridad en la contratación de la empresa Copemsa que administrará los 75 parquímetros del puerto.
El alcalde Velázquez Aguirre dijo que se hizo la licitación correspondiente con la aprobación del Cabildo y que la instalación de los 75 parquímetros es parte de la renovación de la imagen urbana de la ciudad, además que serán retirados los que estén en lugares donde no se justifiquen.