* El gobernador informó que en las obras se aplicaron recursos por el orden de los más de 30 millones de pesos

BUENAVISTA.— El gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha dos obras de alto impacto social. La planta potabilizadora de agua, la cual influye directamente en la prevención de la salud pública y evita enfermedades entre la población, pero además inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados para atender de manera integral a las familias.
Cabe destacar que estás obras en materia de agua potable y de salud tuvieron una inversión de más de 30 millones de pesos, por lo que los habitantes de Buenavista de Cuéllar avanzan de manera importante en el nivel de vida.
En su visita a este municipio, el Ejecutivo guerrerense inauguró la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable que representó una inversión tripartita de más de 10 millones de pesos e inauguró el centro de Salud con Servicios Ampliados, donde se invirtieron más de 20 millones de pesos.
En su mensaje ante pobladores y personal médico, Astudillo Flores resaltó que hoy Buenavista de Cuéllar contará con agua en condiciones de limpieza a través de un tratamiento correcto.
Abundó, el gobernador, que “es algo muy importante para cualquier ciudadano o ciudadana que habita un pueblo, sea el que sea, tener agua es el primer elemento para poder subsistir y para tener mejor nivel de vida en cada población”.
En ese sentido, expresó que Buenavista de Cuéllar, con la formalización de la operación de esta planta de tratamiento de agua y el nuevo centro de salud, avanza de manera importante en el nivel de vida de la población.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que el nuevo centro de salud con servicios ampliados cuenta con áreas de medicina general, farmacia, medicina preventiva, curaciones, ultrasonido, odontología, auditorio, toma de muestras, urgencias, lo que representó una inversión de 20.2 millones de pesos.
Blanca Delia Velasco Elizalde, presidenta municipal, dijo que en el municipio se encuentran agradecidos porque las obras entregadas este día son de suma importancia para el bienestar social de los habitantes.
En tanto que el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que en la región Norte, el gobierno del estado ha asignado más de 401 millones de pesos en 70 obras, incorporando al servicio a más de 36 mil habitantes, aumentando la cobertura del 63 por ciento al 71 por ciento, beneficiando a 339 mil habitantes.
En un evento anterior, el mandatario guerrerense inauguró la rehabilitación de la planta potabilizadora de este municipio que beneficiará a 7 mil 131 habitantes con una inversión tripartita de 10.53 millones de pesos y con una capacidad de 30 litros por segundo.
Palma Carro explicó que esta obra es en respuesta a la gestión que hizo la presidenta municipal ante el Ejecutivo en el 2017. La obra consistió en la rehabilitación de floculadores, sedimentadores, caja de llegada, filtros, edificios de reactivos, caseta de administración, así como la sustitución de equipos electromecánicos, lo que permitirá suministrar agua de calidad qué proviene de la presa el Apache con normas de limpieza requerida.