ACAPULCO. — Ayer registró un enfrentamiento entre un elemento de la Policía Ministerial y un grupo de civiles, en las inmediaciones de la colonia Héroes de Guerrero, hecho que dejó una víctima colateral: un guardia de seguridad al que alcanzó una bala perdida cuando pasaba por el lugar del enfrentamiento y un agente ministerial.
De acuerdo con los reportes preliminares, el agente Cristóbal “N” se encontraba trabajando como escolta –aunque no se precisó de quien- cuando se enfrascó en el enfrentamiento con el grupo de civiles. Tras un nutrido intercambio de disparos, el ministerial resultó herido de gravedad y los delincuentes se dieron a la fuga; lamentablemente el guardia de la empresa “Jobamex”, Rosendo “N” (quien pasaba por el lugar sin deberla ni temerla), murió tras ser alcanzado por las balas.
La zona fue acordonada por elementos de los tres niveles de gobierno, para que el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento realizara las diligencias correspondientes.
El cadáver del guardia de seguridad se llevó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sea reclamado legalmente por sus deudos.
El ministerial, que fue trasladado a un nosocomio donde su estado de salud se reportó como grave, murió alrededor de las 22:00 horas. NOTYMAS