Rosario García Orozco

El vehículo en que se trasladaba el candidato a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza de Eduardo Neri, Mario Alberto Chávez Carbajal, fue embestido por una camioneta Grand Cherokee color blanco, lo que provocó que el auto tipo Jetta del político se volcara.
El vehículo quedó a la orilla de la carretera con las llantas hacia arriba, de acuerdo con información proporcionada por el propio Chávez Carbajal, ex alcalde de Heliodoro Castillo.
Hasta hace unos meses, Alberto Chávez era militante del PRD, de hecho fue presidente de Heliodoro Castillo por ese partido.
El accidente se registró alrededor de las 10:30 horas, cuando viajaba de Chilpancingo con dirección a la cabecera municipal de Eduardo Neri, sobre la carretera federal México-Acapulco, a unos metros de las instalaciones del hospital “Raymundo Abarca Alarcón”.
El aspirante a la alcaldía de Eduardo Neri explicó: “Yo iba al volante, pensé que nos iban a disparar y perdí el control, fue cuando el auto se salió de la carretera y nos volcamos”, aunque testigos presenciales señalan que el político conducía bajo los efectos del alcohol.
El 16 de agosto pasado, Mario Alberto Chávez Carbajal, denunció una agresión más.
En aquella ocasión dijo que circulaba a bordo de un vehículo tipo Jetta, de color rojo, cuando un grupo de hombres armados lo atacó a balazos sobre la calle 5 de mayo, en el centro de Chilpancingo.
Cuando presentó su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), explicó que el auto se impactó sobre un poste y él se tiró hacia a la acera, arrastrándose en medio de la balacera hacia un puesto de comida, al cual se introdujo para evitar que lo siguieran atacando.