ACAPULCO.— Félix Salgado Macedonio, candidato al senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, PT y PES, reiteró que una de las prioridades del próximo gobierno federal será eliminar la reforma educativa.
Por la mañana, el virtual ganador de la contienda al senado visitó la escuela primaria Club de Leones, en la colonia Progreso de Acapulco, donde junto a Rosario Merlín, diputada federal electa por el distrito nueve, entregaron mochilas y útiles escolares a los alumnos.
Ante maestros y padres de familia presentes, el ex alcalde de Acapulco expresó: “Queremos agradecer el apoyo de un sector muy importante para el desarrollo de México: los maestros. Nosotros, como candidatos hicimos el compromiso de trabajar muy cercanos a la gente y venimos a reiterarles que será así. La cuarta transformación ya es una realidad y hay mucho trabajo por delante para levantar al país”.
“Uno de los compromisos más puntuales es el de eliminar la mal llamada reforma educativa, que en realidad es una reforma laboral disfrazada. Andrés Manuel así lo dijo y así se va a hacer. Y nosotros desde el poder legislativo lo vamos a apoyar. Y como lo dijimos en campaña: todos los candidatos electos de Morena vamos a donar la mitad de nuestro salario a la educación” finalizó ante el aplauso de los presentes.