* Bernardo Campos, titular del Instituto Guerrerense del Emprendedor, recomendó a los egresados de la Prepa 9 de la UAGro emprender nuevos negocios

Alondra García

“No hay empleo, el mercado laboral está estrangulado”, admitió Juan Bernardo Campos Zubillaga, director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), por lo que llamó a los jóvenes a inclinarse por el emprendimiento de nuevos negocios.
El funcionario estatal apadrinó a la generación 2015-2018 que egresó de la preparatoria número nueve de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y en su discurso advirtió a los jóvenes la rudeza y complejidad del mercado laboral en nuestro estado y en México. 
“Es complicado y difícil a lo que se van a enfrentar” al concluir sus estudios, porque “el mundo es complicado y las cosas son difíciles. Se van a encontrar puertas cerradas, se van a caer y encontrarán problemas en el camino (…). No hay empleo y el mercado laboral está estrangulado”, afirmó Campos Zubillaga. 
Por ello, exhortó a los jóvenes egresados del nivel medio superior que continúen con sus estudios de licenciatura o ingeniería, para que puedan abrirse paso en el mundo laboral. 
También los llamó a “tomar buenas decisiones” y a buscar la ruta del emprendimiento y de “actividades que les permitan el desarrollo profesional en la vida cotidiana”.
Además, les pidió que elijan cuidadosamente la carrera que van a estudiar, ya que es “una de las decisiones más importantes” en la vida de una persona. 
“Elegir carrera es como elegir con quién te vas a casar, porque despertarás con ella y vivirás con ella todos los días”, expresó.